martes, 5 de junio de 2018

Yo Soy Simón Reseña de Libro y Película

Buenas !!!! En este post les traigo la reseña del libro Yo Simón de Becky Albertalli y también de la película.

Que les puedo decir del libro más que ... Me encanto !! Se lee super rápido, no es muy largo y el argumento se desarrolla perfectamente en esas páginas. Es gracioso, es dramático y tiene intriga. 


El libro trata de Simón que conoce a través de un chat a Blue y comienzan una relación vía mail. Hasta que un día por accidente Simón deja el mail abierto lo encuentra un compañero del secundario , medio cabeza hueca, y lo empieza a chantajear.


Es una historia de como madurar , pero no solo Simón que quiere salir del closet; si no, de todos. De sus amigos en sus respectivos temas, de sus padres en su forma de ser y darse cuenta que sus hijos ya son grandes. Habla de la amistad y la familia y la importancia de eso en cualquier circunstancia.



Obviamente el tema principal es Simón es  poder decir que es gay sin que eso lo condicione, y que  la gente lo vea diferente; porque el sigue siendo la misma persona, misma personalidad , mismos gustos y no quiere que las cosas cambien. 


Me encanta como tocan el tema de las bullying, desde ambos puntos de vista, desde los adolescentes huecos que hacen burla sobre eso, de los amigos y la gente grande que lo defiende. Te das cuenta que no es la edad lo que puede hacer a una persona ser mas o menos cerrado o pacato o anti, si no la cabeza con la que se piensa.  


La autora es psicóloga y trabajo mucho tiempo en escuelas secundarias, con chicos con diferentes problemas y se nota mucho en este libro esos años de experiencia.


Ahora la peli !!!!.... Es muy parecida al libro en muchos aspectos, como digo en toda reseña de peli V.S libro , nunca esta todo, y hay algunos más bien varios cambios con respecto al libro. Hay personajes que se recortaron en la peli, algunos cambiaron  las edades. Algunos de estos cambios son giros ( sin spoliers obvio ) que en lo personal me gustaron porque hace a la historia diferente y quizás tenes dos versiones de la misma. Puede que a no todos les guste, pero vale la pena darle una oportunidad. Yo la fui a ver apenas termine el libro, así que tenia todo bien fresco, y fue una experiencia muy copada , el de terminarlo y seguido a eso ver la  peli, no podes evitar comparar cosas pero es como estirar un poco más la historia y tener un plus de la misma.


Se me hizo re extenso el post pero es reseña por 2 :P


Espero que les guste y nos vemos la próxima !!!!!


                                                                                                        Solci 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario