sábado, 5 de noviembre de 2016

La Chica del Tren ---> Reseña

Hola a Todos , hoy les traigo la reseña de este libro que lo leí muy rápido, al menos para mis tiempos. Me tomo 6 días y eso que esos 2 de los 6 no leí mucho porque tenia otras cosas que hacer .

El libro me encanto, me gusta mucho la forma en que se da, son capítulos cortos divididos por personajes, se le súper rápido y ademas te atrapa.

Quizás al principio se puede ser algo lento o plano , pero es el inicio y tiene que plantearse todo , la situación como es cada personaje y algunas cosas de su pasado. 

Casi todo el libre transcurre desde el punto de vista de Rachel que es la protagonista, que si bien hay otros personajes importantes y que interactúan, creo que ella es más importante.   
Rachel es una alcohólica divorciada, venida a menos, que viaja todos los días en el mismo tren , ve las mismas caras , que no me digan que a muchos no les pasa, en el subte o el colectivo que van a trabajar o estudiar lo tomas mas o menos a la misma hora y ves algunas personas que ya son conocidas. 

Pasa por su viejo barrio y a unas casas de distancia, de su viejo hogar, hay una pareja "nueva" , no vivían ahí cuando ella estaba casada y residía en esa calle.  Les inventa nombres, profesiones y una historia de vida. Hasta que un suceso hace que conozca sus verdaderos nombre y todo lo que eso lleva.   

Los personajes que llevan más la historia son 3 mujeres:

Rachel: que debido a su adición tiene muchos recaídas, se puede decir que es algo patética ,  pero hay mas de ella de lo que se ve, solo que no lo sabe y creo que la vida le jugo muy sucio o ella se dejo llevar por eso. Es el personaje que más me gusto de la historia. Y a pesar de todo me parece que es muy inteligente.

Ana: es el que menos me gusto, pero porque su forma de pensar y de vida no va para nada con la mía. Ella es simplemente una ama de casa , devota a su marido , el ex marido de Rachel, y a su hija. No la veo como una persona tan honorable como dice, y no me convence el número de ama de casa de los '50. ;P

Megan: Ella sería la rebelde de la historia, la chica bonita que hace lo que quiere y cuando quiere. Es casada pero eso no la condiciona en nada. Es quizás lo que muchas querrían ser. Y en la historia es el gran interrogante.

Hay tres personajes masculinos Tom: ex marido de Rachel, actual de Ana. Jamal psicólogo de Megan y Scott marido de Megan. Ellos tiene un papel interesante en la trama, pero no hay ninguno capitulo en los que se vea su punto de vista. Siempre los van a ver a través de los ojos de las otras chicas.

El libro es un thriller psicológico, que no ves bien quien es el malo de entrada, lo cual es genial , porque te mantiene al pendiente y si no le quita toda la gracia al libro. Y como el hilo conductor de la investigación va de la mano de Rachel y ella es poco fiable , se hace entretenido ver como de a poco vas descubriendo las cosas o fallando en la conjeturas. 

Lo que más me gusto, es como se muestra la mente de la mujer moderna desde diferentes aspectos y ángulos. Y seguramente según la personalidad de cada uno y forma de pensar te va a caer mejor uno u otro personaje.

De verdad es un libro que recomiendo , antes de ver la película que acá en Argentina está por estrenarse pronto. Les dejo el trailer así lo chusmean , lo publico ed. Planeta.   https://youtu.be/DkDkYjjFkoY


Solci


                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario