lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña Cinder de Marissa Meyer,

Me decidí a leer este libro porque lo recomendaban varios Booktubers. Cuando estoy por la página 40 se me hacía muy familiar a un anime que veía y me gusta mucho. Por esas cosas de la vida leo la pequeña biografía que trae de la Autora en la solapa de la contratapa; y dice así: es fanática de casi todas las maravillas frikis como Sailor Moon. Y ahí dije con razón !!!!!!!

Cinder es un libro con tintes de Sailor Moon, y del título se puede ver las crónicas son Lunares; los malos vienen de la Luna y hay una princesa Lunar perdida o muerta que ellos no quieren que aparezca. Y cada libro es una chica diferente que presiento que en un punto van a estar todas juntas.

Dejando de lado eso el libro es de lectura fácil, es si bien apunta a un público teen creo a muchas le va a gustar igual. Si bien hace referencia al cuento de la Cenicienta, y cuando pasas de capítulos tiene párrafos del libro original, es como una base  que se mezcla con la esencia del anime.
Al transcurrir en un Bejing del futuro luego de una guerra cuarta guerra mundial , tiene un poco de        distópico sin llegar a serlo como otros libro ej: Los Juegos del Hambre.

Cinder es el personaje principal, es una mecánica de 16 años que es parte Cyborg, adoptada tiene una madrastra malvada , una hermanastra malvada y una hermanastra buena, tal y  como en el cuento original.
Hay un príncipe , un baile y una peste que anda matando gente, esto último es nuevo.

De lectura fácil, lo terminas sin darte cuenta, algunas  partes pueden ponerse algo pesadas.

En algo en lo que coincido con las demás reseñas que vi , es que , va mejorando con los demás. Y es verdad en Scarlet que es el siguiente va mejorando. Sin embargo cuando lo terminas te quedas con ganas de saber más enseguida, o al menos la curiosas mata jeje.


 De 5 estrellas * yo le doy 3.5. 



Espero que no sea muy larga mi reseña, ni aburrida y nos vemos la próxima.


Solci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario